Los salesianos cuentan en el documental «love» su misión contra la prostitución infantil en sierra leona

Madrid, 4 de abril de 2018 (IVICON).- Hoy, 4 de abril, día Internacional contra la Prostitución Infantil, los salesianos presentan en Madrid su documental ‘Love’, en el que muestran la labor del instituto y de los trabajadores sociales de su ONG en Freetow, capital de Sierra Leona, para combatir la prostitución infantil. El centro salesiano Don Bosco Fambul, en la capital del país africano, puso en marcha un programa de ayuda a niñas víctimas dela prostitución para que puedan abandonar esta dura realidad.

Tras la guerra civil y la epidemia del ébola, la población joven de Sierra Leona quedó desamparada. Los Salesianos descubrieron la realidad de la prostitución infantil mientras buscaban a niños por las calles de Freetown para rescatarlos de la situación de abandono en la que vivían. Muchas niñas se ven abocadas a ejercer la prostitución para poder comprar comida o pagarse sus estudios, se señala en el documental.

Iglesia en salida

«Nos hemos convertido en una Iglesia en salida, como dice el Papa Francisco, sobre todo por las noches», afirma Jorge Crisafulli, director del centro salesiano. Don Bosco Fambul ofrece a las niñas rescatadas de la prostitución comida, techo, atención médica, asistencia psicosocial, acompañamiento espiritual y educación. Las mayores, además, pueden recibir formación profesional y ayudas económicas para poner en marcha su propio negocio. Lo importante es que recuperen la confianza «no solo en ellas mismas, sino también en la humanidad», y que tomen las riendas de sus vidas: «Les decimos que Dios las ama, que no son basura. Dios no hace basura, sino obras maestras», asegura Crisafulli.

Los Salesianos calculan que unas 2.500 niñas están sufriendo esta situación. Según Crisafulli, esperan que alrededor de 300 menores puedan ser atendidas por Don Bosco Fambul en los próximos meses. Una labor que refleja que los Salesianos continúan respondiendo, como Don Bosco, a los problemas que sufren los jóvenes.

Misiones Salesianas llevará el documental a varias ciudades de España para concienciar sobre la prostitución infantil. Ha sido dirigido por Raúl de la Fuente, quien ya ha dirigido otros documentales con contenido humanitario como I am Haití o Minerita.

La prostitución infantil es uno de los grandes desafíos del siglo XXI. Más de 223 millones de niños y niñas son explotados sexualmente, según la ECPAT, organización que lucha contra la prostitución infantil. «Las cifras no son muchas. Se trata de una actividad ilegal y no hay estadísticas», explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.

En este enlace se puede ver el vídeo de presentación del documental en Madrid.

En este enlace se puede ver el trailer de «Love».

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio