Presentado el documento preparatorio del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional

Madrid, 17 de enero de 2017 (IVICON).- La Santa Sede ha presentado el documento preparatorio –previo al Documento de Trabajo o Instrumentum laboris que guiará los trabajos sinodales– de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en el mes de octubre de 2018, sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

A la vez, se inicia “la fase de consulta de todo el Pueblo de Dios”, que tiene como fin recoger información sobre los problemas, las experiencias y la relación con sus coetáneos y con Jesús de los jóvenes -también de los no creyentes-, a través de un cuestionario que estará disponible en una web a partir del mes de marzo. Con la información recogida se redactara el Documento de Trabajo.

Carta del papa Francisco  

Por su parte, el Papa Francisco ha escrito una carta a los jóvenes con motivo de la publicación del documento preparatorio, en la que explica por qué el tema del próximo Sínodo será la juventud, la fe y el discernimiento vocacional: “Quiero que ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón”. En ella, se refiere a la respuesta de los jóvenes durante la apertura de la última Jornada Mundial de la Juventud, cuando les preguntó si se podían cambiar las cosas y ellos respondieron con un fuerte sí. “Esa es una respuesta que nace de un corazón joven que no soporta la injusticia y no puede doblegarse a la cultura del descarte, ni ceder ante la globalización de la indiferencia”, afirma el Papa.

El documento se enviará a los consejos de los jerarcas de las Iglesias orientales católicas, a las Conferencias Episcopales, a los Dicasterios de la Curia Romana y a la Unión de Superiores Generales.

En este enlace se puede leer y descargar el Documento preparatorio de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

En este enlace se puede leer la Carta del Papa a los jóvenes al presentar el Documento Preparatorio para el XV Sínodo de los Obispo.

    

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio