Presentación del documento ‘La violencia en la adolescencia’

Madrid, 27 de septiembre de 2018 (IVICON).- El Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en riesgo ha presentado este martes en Madrid el documento “La Violencia en la Adolescencia”.

Un largo grupo de expertos han acompañado y guiado en las reflexiones a la hora de elaborar este escrito y han resaltado aspectos de cómo trabajar o insistir para su erradicación. Este documento servirá de ayuda a todos aquellos que tienen parte en la tarea de la educación de los niños/as y adolescentes, sus aproximaciones a los diferentes aspectos de la violencia en los menores y sus pistas para la búsqueda de posibles soluciones.

El Grupo Intereclesial ha profundizado en este documento en los factores que originan la “Transmisión de la Violencia en la infancia y adolescencia”, como en los que provocan su transmisión, para finalmente encontrar y visibilizar una acción tanto de denuncia como de anuncio como Iglesia sobre este tema.

La cuestión de la violencia en la adolescencia ha sido abordada por el Grupo desde la metodología de ver, juzgar y actuar tratando de tomar conciencia de la realidad, de analizar los hechos a la luz del mensaje de Jesús y de su Iglesia, y proponiendo la práctica nueva y el compromiso.

Para ver el documento pincha aquí:

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio