Este domingo, 22 de octubre, se celebra la Jornada del Domund

Madrid, 17 de octubre de 2017 (IVICON).-El próximo domingo 22 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, conocida con el nombre de DOMUND, bajo el lema ‘Sé valiente, la misión te espera’. A través de esta iniciativa, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos quiere hacer visible la dimensión universal de la Misión de la Iglesia y mover el corazón de todos para compartir la fe y la caridad con las Iglesias más pobres, atendiendo las necesidades de 1.113 territorios de misión.

La OMP (Obras Misionales Pontificias) se encarga de organizar y promover esta jornada en cada país, por encargo del Papa, y pide también la oración de todos los católicos por los misioneros y la mirada agradecida, en el caso de España, por las cerca de 13.000 personas españolas en territorios de misión.

El lema de este año -«Sé valiente, la misión te espera»-, propone a los misioneros como modelo para todos los cristianos y para la sociedad. Su valentía consiste en confiar en el Señor, como lo hacen los pobres con los que viven.

La Santa Sede pide que este domingo 22 se realice en las misas una colecta para las misiones. Las cantidades recogidas por las 130 OMP del mundo pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad, con el que se atiende a los proyectos de la Iglesia Misionera.

En 2016, gracias a la generosidad de los fieles de todo el mundo, el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe -responsable del Domund- distribuyó algo más de 87 millones de euros, de los que más de 12 millones fueron aportados en España.

A día de hoy, en el mundo hay 8.748 misioneros españoles en activo y 2.273 regresados a España, en espera de nuevos destinos o colaborando en la animación misionera. De ellos, un 84% son religiosas y religiosos; algo más del 54% son mujeres y casi el 70% está en América.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio