Domund 2018, personas transformadas que transforman otras vidas

Madrid, 16 de octubre de 2018 (IVICON).- Obras Misionales Pontificias ha celebrado este martes la rueda de prensa de presentación de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND).

El próximo 21 de octubre, bajo el lema “Cambia el mundo” tendrá lugar esta Jornada que tiene como objetivo promover el compromiso de los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ámbitos del mundo, junto con la promoción social que él conlleva.

Un Misionero representa a Jesús ahí donde va. En España hay 12.000 Misioneros españoles que con su entrega y con el anuncio del Evangelio, cambian la historia de cientos de personas.

España es el país que más misioneros envía. El 55% de los misioneros son mujeres y en su mayoría religiosas.

El Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias ha querido destacar la labor de los seglares en las misiones. Cada vez van más familias. “No son el banquillo de reserva de la Iglesia. Desde su vocación seglar dan testimonio de Cristo”.

A la rueda de prensa también han asistido Patricio Larrosa, Misionero de la OCSHA en Honduras, Carmen Aranda, Misionera en Uganda y Lola Agúndez, Misionera en Níger y perteneciente a la Sociedad de Misiones Africanas. Los tres han profundizado en sus años de misión movidos por el Evangelio y en los que han podido cambiar muchas cosas. Lola Agúndez ha podido expresar emocionada como tenían previsto volver a Níger a principios de octubre pero las instituciones no les han permitido viajar por la inestabilidad del país. El pasado 17 de septiembre secuestraron a Luigi Macalli, un misionero italiano de la misma institución y que continúa en paradero desconocido.

Hay muchas formas de cooperar con las misiones a lo largo del año, pero el Papa pide que las colectas recibidas del día del Domund en todo el mundo sean para sostener todos los Territorios de Misión. España aporta una gran suma a Obras Misionales Pontificias. Esas ayudas hacen posible que la Iglesia en tierras de misión pueda sobrevivir.

El Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario para octubre del próximo año, con el fin de renovar el compromiso misionero de toda la Iglesia.

Gracias a los misioneros la Iglesia llega a todos los rincones de la tierra. Puedes ver el vídeo de la campaña pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio