El Derecho en la misión de la Iglesia’

Madrid, 23 de octubre de 2019 (IVICON); El viernes 15 de noviembre la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso (UESD) organiza una jornada académica titulada «El Derecho en la Misión de la Iglesia».  

La jornada será presentada por Javier Mª Prades, Rector de la UESD, y Roberto Serres, Vicerrector de la UESD y Decano de la Facultad de Derecho Canónico. Tras la apertura de la jornada se impartirán tres conferencias.  

En primer lugar, Nikolaus Schöch, O.F.M, Promotor de Justicia Sustituto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, hablará sobre la perención de la instancia a la luz del M.P. Mitis Iudex Dominus Iesus.  

Seguidamente, Paolo Bianchi, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico Regional Lombardo, disertará sobre la nova causae propositio después de la reforma procesal del 2015.  

La tercera conferencia se titula «El ‘pórtico’ de la Iglesia del Papa Francisco. Visión y dimensión misionera» y será impartida por el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.  

La duodécima edición de estas jornadas será clausurada por el cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD. Se puede consultar más información en la web de la Universidad.  

La jornada se celebrará en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD (c/ Jerte, 10).

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio