El Fondo de Solidaridad Amigoniano recauda 88.648 euros para ayudar a personas e instituciones en dificultades económicas por la covid-19

Madrid, 22 de julio de 2020 (IVICON); La Provincia Luis Amigó de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, Amigonianos, ha recaudado 88.648 euros, a través de su Fondo de Solidaridad Amigoniano, para apoyar, a través de ayudas directas y microcréditos, a personas e instituciones de la Familia Amigoniana que se encuentran en una difícil situación económica a causa de la pandemia de la Covid-19.  

Respecto a las solicitudes de ayuda recibidas, 61 de ellas han sido procedentes de personas e instituciones relacionadas con los Religiosos Terciarios Capuchinos, a los que se han otorgado 72.069 euros. Provenientes de la Fundación Amigó, se han remitido 7 peticiones y se han otorgado 9.750 euros en ayudas. Por último, procedentes de los Cooperadores Amigonianos se han recibido 4 peticiones, que han recibido 2.250 euros.  

En cuanto a su distribución geográfica, 74.069 euros han ido destinados a solicitudes provenientes de España y 10.000 euros a peticiones procedentes de África.  

El Fondo de Solidaridad Amigoniano se puso en marcha el pasado 1 de junio y ha estado recibiendo donaciones hasta el pasado miércoles 15 de julio. Para alcanzar los 88.648 euros recaudados, han colaborado económicamente con este Fondo las comunidades y los religiosos de la Provincia Luis Amigó (con presencia en España, Alemania, Costa de Marfil y Benín), los trabajadores de la Provincia, sus colegios y centros y los de la Fundación Amigó, así como los laicos y cooperadores amigonianos, los padres y madres de alumnos y los feligreses de las parroquias amigonianas.  

La Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, más conocidos como Amigonianos, fue fundada el 12 de abril de 1889 –festividad de la Virgen de los Dolores- por el P. Luis Amigó en Massamagrell (Valencia). La actual Provincia Luis Amigó nació el 2 de febrero de 1992, tras la supresión de las Provincias de la Inmaculada y del Sagrado Corazón (creadas ambas en 1961) y está formada por 100 religiosos repartidos en 17 comunidades de España, Alemania, Costa de Marfil y Benín.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio