El proyecto de adoratrices de ayuda para víctimas de trata durante 2019 consiguió que el 80% de las mujeres acogidas hayan alcanzado los objetivos marcados para facilitar su integración

Madrid, 18 de junio de 2020 (IVICON); Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebrará el próximo 20 de junio, la Entidad Adoratrices quiere visibilizar e incidir en la importancia de entender y abordar las interconexiones entre la protección internacional y la trata de seres humanos.  

En los últimos tres años Adoratrices ha incrementado el número de plazas de su servicio de acogida temporal e incrementando su presencia en cuatro Comunidades Autónomas (Cataluña, Castilla León, Madrid y Andalucía).  

Adoratrices atiende principalmente a mujeres que han sufrido en su país de origen una situación de persecución y a mujeres que salen de su país como migrantes y son captadas y engañadas por redes de trata.  

Las mujeres beneficiarias del programa reciben un apoyo que incluye acogida temporal y preparación para su autonomía, además de  atención jurídica, atención psicológica, traducción e interpretación y aprendizaje del idioma.  

Adoratrices destaca la importancia fundamental de la coordinación y cooperación entre todos los actores, públicos y privados, que intervienen en el ámbito de la trata y del asilo, con el objetivo de garantizar la detección, la asistencia especializada y la protección de las víctimas.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio