El secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha sido elegido nuevo obispo de la diócesis de Ávila

A las 12:00 horas de este medio día, la Santa Sede ha hecho público, que el papa Francisco ha nombrado al sacerdote José María Gil Tamayo obispo de Ávila. Al mismo tiempo el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de esta diócesis presentada por Mons. Jesús García Burillo, conforme al canon 401, parágrafo 1, del Código de Derecho Canónico.

El nuevo obispo ha querido agradecer en un mensaje este nombramiento: “Desde el día 22 de octubre, memoria litúrgica de San Juan Pablo II, en que Mons. Renzo Fratini, Nuncio en España, me comunicó la decisión del Papa, no he dejado de rezar por vosotros y pedir a Nuestro Señor Jesucristo, el Buen Pastor, que me conceda un amor grande a todos, especialmente a los más necesitados y desvalidos, a los pobres y a los enfermos.  Vosotros sois ya desde ahora, queridos diocesanos, mi prioridad y la razón de ser de mi vida a la que dedicaré todo mi tiempo.”

José María Gil Tamayo ha sido durante 13 años (1998-2011) director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española. Ha dirigido también el Servicio de Información de la Iglesia católica en España (SIC). El 20 de noviembre de 2013 fue elegido secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

La ordenación episcopal de José María Gil Tamayo tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, sábado, a las 11.00 h. en la catedral de Cristo Salvador de Ávila.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio