Elecciones de los capítulos generales del mes de julio

Madrid, 28 de julio de 2017 (IVICON).- Resumimos algunos de los anuncios de elecciones que nos llegan de distintos institutos y congregaciones, a finales de julio de 2017:   

Congregación de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña  

Bajo el lema “Convocadas para escuchar al Espíritu”, el pasado 22 de julio, en el marco del XXI Capítulo General de la Congregación de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña, ha sido elegida Superiora General de la misma Madre Paloma García de San José.

El cardenal arzobispo de Barcelona, el Excmo y Rvdmo. D. Juan José Omella, presidió la eucaristía del Espíritu Santo, previa a la votación, en la Iglesia del Real Santuario de San José de la Montaña.

M. Paloma García de San José, de 44 años y natural de la provincia de Toledo, ejercía la responsabilidad e Superiora del Santuario de San José de la Montaña, en la ciudad condal, antes de su designación como Superiora General de la Congregación.

Junto a ella formarán parte del Gobierno General M. Purificación Moya de San José como Primera Consejera y Vicaria;  M. Francisca García, M. Rosario Sánchez y M. Carmelina Sáenz como Consejeras; M. Gema Arranz de San José como Secretaria General y M. Dolores Peinado de San José como Ecónoma General.    

+++++

Misioneras Franciscanas del Suburbio  

Las Misioneras Franciscanas del Suburbio han celebrado su XI Capítulo General del día 1 al 8 de julio en la Casa Madre del Instituto, situada en Madrid.  Fue reelegida como superiora general por un periodo de cuatro años la Hna. Yolanda García Alonso.    

+++++

Hermanas de Ntra. Sra. de la Compasión  

Del 5 al 22 de julio de 2017 ha tenido lugar, en Toulouse (Casa Madre) el XXII Capítulo General de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Compasión, con el lema «Danos un corazón grande y lo que hagamos por ti será grande». Los días 16 y 17 han sido las elecciones para el nombramiento de un nuevo Consejo General que guiará la Congregación los próximos 5 años: Hna. Elena Carrera (Superiora General – España); Hna. Solange Avomo (Consejera General – Camerún); Hna. Carmen Chávez (Consejera General –  Perú ); y Hna. Ana María Martínez (Consejera General – España).

+++++

Hijas de María Madre de la Iglesia

El pasado día 23 de julio de 2017  ha sido elegido el nuevo equipo de gobierno para la congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia, en el marco del XVIII Capítulo General, que se está celebrando en la Casa de Espiritualidad «María, Madre de la Iglesia», de Salamanca. El Equipo ha quedado configurado de la siguiente manera:   Superiora General, Madre María Elena Castillo; 1º Consejera, Madre María Rosario Terán Vallejo; 2º Consejera, Madre Nieves García Fernández; 3º Consejera, Madre Manuela Búrdalo Miguel; 4º Consejera (Ecónoma), Madre Margarita Cabrera Cabrera.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio