En marcha la red internacional de parroquias escolapias

Madrid, 25 de septiembre de 2019 (IVICON); La Congregación de las Escuelas Pías ha puesto en marcha la Red Internacional de Parroquias Escolapias, con la que se pretende impulsar la acción escolapia en las más de 130 parroquias y 175 templos con culto público que los escolapios atienden actualmente.  

Como explican desde el equipo coordinador “se trata de una iniciativa de misión que ofrece oportunidades para ejercer el misterio Escolapio de educar íntegramente en piedad y letras, y construir comunidad cristiana escolapia”.

Entre los objetivos de la nueva plataforma destacan el refuerzo del proyecto pastoral, la creación de lazos para el enriquecimiento mutuo y el impulso de la identidad escolapia.

La red, además, pretende asegurar la estabilidad del proyecto pastoral y compartir recursos y experiencias que mejoren la calidad de la misión, por lo que se está trabajando en una plataforma web propia que facilite la comunicación. Así mismo el programa describe el perfil de parroquias y establece los elementos singulares del proyecto pastoral escolapio en sus diferentes áreas (liturgia, catequesis, pastoral social…), así como las condiciones de entrada en la red.

La iniciativa tiene un carácter abierto ya que están invitadas no solo las parroquias que dependen de la Orden, sino también las coordinadas por los escolapios así como cualquier otra con la que se establezca una relación institucional más estable. La puesta en marcha de la red coincide con el 300 aniversario de la fundación de la parroquia de Maria Treu, que los escolapios acompañan en Viena.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio