Cerca de 400 personas participarán en el encuentro pastoral que organiza, por primera vez, Escuelas Católicas de Madrid (ECM)

Madrid, 18 de febrero de 2016 (IVICON).- El primer Encuentro Pastoral de Escuelas Católicas de Madrid, en el que participarán más de 400 personas, se desarrollará el 19 y 20 de febrero, y tiene como objetivo reavivar el compromiso de los agentes de pastoral con la acción evangelizadora. Para ello, dedicará la tarde del viernes a explorar la interioridad desde varias perspectivas: la danza contemplativa, el arte terapia, la inteligencia emocional, la meditación, la expresión musical, la palabra o el silencio… Hasta 20 enfoques diferentes para profundizar en la interioridad, como medio para crear un diálogo, una oración con nosotros mismos. 20 talleres de encuentro, descubrimiento y experiencia, divididos en cuatro ámbitos: corporeidad y silencio; arte; el Dios de Jesucristo y comunidad educativa-implantación.

Un encuentro, por tanto, de fondo, pero también de forma: el sábado varios colegios compartirán sus experiencias pastorales, que servirán de ayuda a la hora de enfocar el día a día de pastoral. En ese sentido, y desde el convencimiento de que sólo podemos ofrecer lo que tenemos, una Eucaristía, en clave de experiencia, cerrará el Encuentro, pues sólo podremos ofrecer a Jesucristo si tenemos alguna experiencia de él.

El Encuentro Pastoral ECM ha sido posible gracias a la entrega y participación de los agentes de pastoral de nuestros centros, y al patrocinio de las editoriales Edebé, Edelvives, y SM.

FECHA: 19, 20 de febrero de 2016

DONDE: Colegio Sagrada Familia, c/ Oberón 6

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio