Enlázate por la Justicia prorroga su trabajo común ante la crisis que vive el planeta

Madrid, 17 de septiembre de 2020 (IVICON); La celebración, el pasado 1 de septiembre, de la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación y el comienzo, el mismo día, del Tiempo de la Creación, que se extenderá hasta el próximo el 4 de octubre, es el marco temporal en el que se engloba el lanzamiento de una nueva etapa de la Campaña “Si cuidas en planeta, combates la pobreza” que, desde 2015, está llevando a cabo el grupo de organizaciones católicas aunadas bajo el nombre común de Enlázate por la Justicia.    

Ahora tras varias etapas en el desarrollo de la Campaña, dichas entidades han acordado prorrogar unos meses más su trabajo conjunto para seguir sensibilizando sobre los valores y principios de Laudato Si’, para que la importancia del mensaje contenido en la Encíclica siga permeando en la sociedad, en la Iglesia y en sus propias organizaciones, integrando en esta nueva etapa la interrelación directa entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la pandemia de la Covid-19 que sufre el mundo desde comienzos de año.    

Con este contexto, la prórroga que va a llevar a cabo Enlázate por la Justicia con su Campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” va a concentrar sus líneas de incidencia en torno a tres temas, coincidentes, a su vez, con varios hitos marcados por el Vaticano para este año:

1. Tiempo de la Creación – Casa común

2. Reinventar el pacto educativo global – Futuro común

3. La economía de Francisco – Bien común.  

Desde Enlázate por la Justicia proponen que, este tiempo de reflexión, el primero de los tres incluidos en la prórroga de nuestra Campaña, sea un tiempo de oración, de profundización y de acciones concretas. Para ello han puesto en marcha una serie de acciones, desde el cambio de hábitos personales y comunitarios hasta un gesto en redes sociales, para multiplicar el mensaje.

Porque desde Enlázate por la Justicia reconocen que es urgente, en medio de la pandemia en la que aún nos encontramos, ponernos en camino hacia un mundo más sostenible y justo. Porque la antigua normalidad nos ha revelado lo inviable que es la vida si no cambiamos nuestros hábitos cotidianos.

Para más información pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio