MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Escuelas Católicas Acoso Escolar
10/10/2018 - IVICON
Escuelas Católicas estrena nueva web contra el acoso escolar

Madrid, 10 octubre de 2018 (IVICON).- Un nuevo espacio de la web de Escuelas Católicas estará dedicado en exclusiva a luchar contra el acoso escolar.  

Con esta nueva herramienta quieren expresar su rechazo a cualquier tipo de maltrato, y contribuir a reducir las cifras que señalan que la mitad de los niños entre 13 y 15 años de todo el mundo han sufrido violencia en el colegio.  

Esta novedosa herramienta está dedicada a colegios, profesores y padres para prevenir, orientar y actuar contra esta lacra. Estarán disponibles para su lectura los protocolos de actuación ante situaciones de acoso escolar elaborados por las administraciones educativas de cada comunidad auónoma; la normativa actual que regula el acoso así como libros, guías y campañas que profundizan en la detección e intervención en situaciones de acoso escolar.  

Con este objetivo se ofrece la información y recursos necesarios para identificar y afrontar con éxito el difícil reto de luchar contra el acoso escolar, partiendo de la “Guía para actuar en caso de acoso escolar” elaborada por Escuelas Católicas, y que se puede descargar gratuitamente desde este sitio web.    

Puedes consultar la web en el siguiente enlace:

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet