Escuelas Católicas celebra su asamblea general

Madrid, 5 de abril de 2019 (IVICON).- Este jueves 4 de abril Escuelas Católicas ha celebrado su Asamblea General donde se han abordado diferentes cuestiones importantes para los centros de educación católicos que conforman la organización.

El secretario general de Escuelas Católicas, José Mª Alvira, en la apertura de la Asamblea, dibujó el escenario en el que en estos momentos se encuentra la educación en general, y la escuela católica en particular. Habló de la posible reforma educativa, de la escasez de religiosos que aseguren y den continuidad a los centros católicos, de la importancia de definir el perfil del profesorado, del MIR educativo, de la asignatura de Religión, etc.  

En la Asamblea se ha presentado el libro “Escuela Evangelizadora”, una herramienta de reflexión para ayudar a los centros a diseñar y desarrollar proyectos educativos evangelizadores, conscientes de la necesidad de adaptar la evangelización al nuevo contexto cultural, social, político, etc.  

Por otra parte, Juan Carlos Pérez Godoy (salesiano) ha sido reelegido como Presidente por unanimidad para un segundo mandato de cuatro años.  

Por último, se hizo entrega de los primeros Sellos de Calidad de EC a los colegios Sagrados Corazones Miranda de Ebro, Sagrados Corazones de Barcelona, San José Sagrados Corazones de Sevilla, Sagrados Corazones de Madrid, Virgen de Mirasierra de Madrid y Nuestra Señora de la Paz Torrelavega.  

Se trata de un Sello propio de Calidad, que se presentó a finales de año, y que quiere impulsar, mejorar y reconocer la excelencia de los centros católicos, así como poner en valor la calidad educativa de los mismos.  

Este jueves día 4 también se ha presentado el vídeo de presentación del XV Congreso de Escuelas Católicas. Bajo el título “#Magister. Educar para dar vida”, este Congreso se celebrará en Madrid los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2019.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio