Exposición «Encarnaciones. Temas religiosos en la pintura contemporánea española»

Madrid, 26 de febrero de 2020 (IVICON); El Espacio O_LUMEN de los dominicos presenta una muestra de la obra de artistas españoles de diversas generaciones cuyo denominador común es el tratamiento de formas, contenidos, símbolos o alusiones explícitamente religiosas o teológicas.  

Desde la obra de Cristino de Vera y la de Isabel Baquedano y en parte inspirados por sus respectivos magisterios, pintores que vienen realizando su obra plástica desde los años setenta, como Juan Carlos Savater o Xesús Vázquez, han dado continuidad a una temática que a primera vista parecería extraña al arte contemporáneo. Sin embargo, en la obra más reciente de Pelayo Ortega o Elena Goñi vuelven a aparecer temas propios de la tradición con un impulso y una brillantez inusitados.  

Encarnaciones. Temas religiosos en la pintura contemporánea española propone una meditación sobre la compresión cultural y teológica de la realidad carnal del arte de la pintura. La muestra cuenta con obras de los prestigiosos artistas: Cristino de Vera, Isabel Baquedano, Xesús Vázquez, Juan Carlos Savater, Pelayo Ortega y Elena Goñi.  

La inauguración de la exposición tendrá lugar este jueves 27 de febrero a las 19:30h y contará con la presencia de Mons. Bernardito C. Auza, nuncio apostólico en España; Enrique Andrés Ruiz, comisario de la exposición, y Javier Carballo, director de O_LUMEN, entre otros.  

Encarnaciones podrá visitarse hasta el 7 de junio de 2020 en la calle Claudio Coello 141 de Madrid, de miércoles a sábado en horario de 11 a 14h. y de 17 a 21h. Los domingos de 11 a 15h.    

Más información: www.olumen.org

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio