MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
FRS Ecuador
04/07/2017 - IVICON
La FRS participa en un proyecto de empoderamiento de la población rural de Ecuador con apoyo de la AECID

Madrid, 4 de julio de 2017 (IVICON | Remitido).- Durante el mes de junio se ha puesto en marcha el proyecto aprobado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la convocatoria de Innovación para el Desarrollo “Mejorar los medios de vida sostenibles de la población rural del cantón de Quinindé en la provincia de Esmeraldas, Ecuador” que tendrá una duración de 18 meses y en el que participa la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS).

La propuesta se va a llevar  a cabo entre el consorcio con  la  Universidad Politécnica de Valencia (entidad líder solicitante) y FRS. La Pontificia Universidad Católica de Ecuador, (socio local) será la encargada de llevar a cabo el proyecto que se enmarca en la Línea de Acción “Desarrollo rural y territorial, y la agricultura como sector clave” fomentando la agroindustria sostenible apoyándose en la producción a pequeña y mediana escala mediante la mejora de las cadenas de valor, impulsando la participación de las organizaciones de productores, la diversificación productiva, la reducción de pérdidas post-cosecha o la promoción de prácticas agropecuarias ecológicas y baja en insumos.

Asimismo, el proyecto responde al objetivo de innovación, presentando una propuesta de intervención de apoyo al emprendimiento de asociaciones y pobladores de zonas rurales, construyendo un modelo de desarrollo económico inclusivo, sostenible y resiliente, que pretende dar respuesta a los sectores más desfavorecidos, con el fin de aportar soluciones duraderas y sostenibles a sus dificultosas condiciones de vida. El proyecto va dirigido a familias en extrema pobreza, refugiados, afro descendiente, población indígena, mujeres solas con hijos, personas con discapacidad, etc. siendo el impacto y la cohesión social el resultado último de la intervención.

 

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet