Mañana, festividad de San Juan de Dios: la hospitalidad, su legado, sigue siendo el compromiso de la familia hospitalaria

Madrid, 7 de marzo de 2017 (IVICON).- Mañana 8 de marzo es la fiesta de San Juan de Dios, patrón de los enfermos, profesionales sanitarios y de los bomberos, y fundador del primer hospital con un concepto moderno e integral de la atención a la persona enferma que se distinguía por una asistencia cálida y personalizada concretada en el valor central de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: la Hospitalidad.

“Recibir al extraño y transformarlo en un invitado”, carta de Identidad

Een palabras del Hermano Superior General, Jesús Etayo, la Hospitalidad consiste en “abrir permanentemente el corazón y la Casa para acoger a quien sufre y está necesitado, desvelarse para atender de forma integral y excelente a las personas vulnerables, con los mejores medios técnicos y la mayor dosis posible de humanidad, mostrándoles amor y ternura, haciéndoles ver que somos y estamos  por él y para él».

Campaña audiovisual: #SerHermano

Con motivo de la festividad del Fundador, la orden lanza una campaña de proximidad para mostrar cómo es la vida y la labor asistencial de los hermanos. A través de testimonios en primera persona de hermanos y profesionales que comparten su día a día, se abordan cuestiones como la vocación religiosa, el cumplimiento de los votos o su aportación a labor con las personas que sufren situaciones de vulnerabilidad. La campaña pretende dar a conocer la labor social y asistencial que realizan desde su profesión religiosa y llegar a aquellos que sientan la llamada de Cristo, para invitarlos a seguirlo desde la Hospitalidad.  

«Qué significa ser hermano de San Juan de Dios» es el primero de los vídeos, inaugurando la campaña #SerHermano con motivo de la celebración del día de San Juan de Dios. Cómo es el día a día de la comunidad, a qué se dedican, qué votos profesan, cuáles son sus carreras profesionales, si se encuentran solos en el camino o qué significa el carisma hospitalario son algunas de las preguntas que los hermanos de san Juan de Dios contestan en el resto de vídeos que, próximamente, estarán disponibles en Facebook y Twitter así como en la web.  

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lleva a cabo este compromiso con las personas vulnerables, y sus familias, convirtiéndolas en el centro de atención de todas sus actuaciones, considerando a la persona en todas sus dimensiones: biológica, espiritual, intelectual, afectiva, social y moral. Es un modelo de atención guiado por la Ética Católica y el Humanismo Cristiano, impregnado por los valores de la Hospitalidad, que 5 siglos más tarde, sigue vigente a día de hoy en todos los que forman la Familia Hospitalaria, que atiende cada año a 1.400.000 personas en España.

Enlace al vídeo «Qué significa Ser Hermano de San Juan de Dios».

Más información en la web de la Orden.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio