Fidelidad y perseverancia. Aproximaciones I

Madrid, 24 de noviembre de 2020 (IVICON); Ya está disponible el número 227 de la Revista CONFER.

Fruto de la iniciativa de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) este año 2020 ha visto la luz un documento de singular valor para la vida consagrada, a saber, «El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia. Orientaciones ».

En este número de la Revista CONFER nos proponemos ofrecer algunos elementos para ayudar a la vida consagrada española en este camino de reflexión abierto. Desde un planteamiento multidisciplinar hemos pedido a cultivadores de diversas áreas como la filosofía, la sociología, la teología bíblica, espiritualidad, la psicología o el derecho canónico, etc., unas reflexiones sobre fidelidad y perseverancia en clave vocacional religiosa.

Esta vez ofrecemos el artículo en abierto de Marta García Fernández, HNSC, «El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella ». El artículo se estructura en tres partes principales: ama, cree y espera, siguiendo la dinámica de las virtudes teologales.

Puedes descargarlo pinchando en el siguiente enlace

También completan la revista artículos como el de Javier Elzo Imaz, «La fidelidad como un valor relativo », Lluís Oviedo Torró, OFM «Criris de fidelidad en la vida consagrada: motivos y factores implicados », Alfredo Esteve Martín «La fidelidad. Un asunto vital », Felicísimo Martínez Díez, OP «El don de la fidelidad y la virtud de la perseverancia », Rufino Callejo de Paz, OP «Inseguridad jurídica en algunas figuras del actual Derecho de religiosos » y Pilar Pérez Bernal, HICM «Fuente de esperanza y de misericordia ».

Puedes realizar la subscripción a la revista CONFER pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio