Flores de dignidad en Tierra de Sangre

Madrid,19 de noviembre de 2019 (IVICON); El próximo miércoles 20 de noviembre a las 18:00 horas, Selvas Amazónicas y Acción Verapaz convocan una concentración de apoyo a los campesinos de El Seybo, al misionero español Miguel Ángel Gullón y a las Hermanas Dominicas del Rosario frente a la Embajada de República Dominicana en el Paseo de la Castellana, Madrid.  

El domingo 17 de noviembre en el trascurso de una marcha pacífica en la que reclamaban la devolución de sus tierras, los campesinos de El Seybo fueron duramente reprimidos, con el resultado de varias personas heridas.  

Selvas Amazónicas y Acción Verapaz muestran su preocupación ante el aumento de la represión y la violencia en República Dominicana y hace público su apoyo al misionero, a las familias campesinas y a todas las personas que pacíficamente reclamaban el derecho a la tierra.  

Ese mismo día, tras la concentración, la entidad Selvas Amazónicas, acompañada de Fr. Miguel Ángel Gullón, presentará el Informe 2019 “Flores de dignidad en tierra de sangre” en el espacio O_Lumen, situado en la calle Claudio Coello 141 de Madrid.  

El informe relata las penosas condiciones de vida y trabajo de los braceros, los trabajadores de los campos de caña de azúcar, principalmente haitianos, que sufren violaciones diarias de derechos con la complicidad de las autoridades; pone de manifiesto las prácticas acaparadoras de tierra de los grandes terratenientes, dejando al campesinado sin modo de subsistencia y las desastrosas consecuencias de estás prácticas para la región: destrucción del medio ambiente, acceso reducido a la tierra para las comunidades locales, desalojos forzosos y condiciones laborales precarias en las plantaciones de caña de azúcar.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio