Gaudete et exsultate. Renovada invitación a la santidad. Acentos para la vida religiosa

Madrid, 31 de julio de 2019 (IVICON).- Ya está disponible el número 221 de la Revista CONFER.

Esta vez lo hemos querido dedicar monográficamente al tema de la santidad y ello con ocasión y con la guía de la publicación de la exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la santidad.

Los dos últimos Papas, Benedicto XVI y Francisco, nos han venido acostumbrando a unos documentos inspiradores y de fácil comprensión, y en esta línea se sitúa la Gaudete et exsultate. Es un documento fresco, inspirador y cercano en su lenguaje.  

Lo que pretendemos con este número es ofrecer algunas reflexiones que ayuden al lector a comprender mejor y asimilar más profundamente el documento, así como a profundizar en las intuiciones e invitaciones que se recogen en el mismo.  

En primer lugar, el profesor agustino Gonzalo Tejerina Arias, miembro del Consejo de Redacción de la Revista, nos ofrece una buena presentación de conjunto de la exhortación y su estructura, además de algunas claves para una mejor comprensión de su contenido.  

En segundo lugar, y también desde una clave académica que nos ayude a extraer de este rico documento todo el fruto posible para nuestra vida y misión, presentamos un artículo del profesor jesuita Gabino Uríbarri Bilbao titulado «La santidad de los discípulos misioneros. La recepción del Concilio Vaticano II en Gaudete et exsultate».  Este artículo podrán disfrutarlo en abierto.

Del joven sacerdote claretiano Adrián de Prado Postigo les presentamos un artículo titulado «El amor que vence al miedo, o la verdadera audacia de los santos». Su reflexión descansa sobre dos pilares: audacia y libertad.  

María Encarnación González Rodríguez, de la Institución Teresiana, nos ofrece un artículo titulado «¿Es actual el magisterio de los santos?».  

El padre jesuita Adolfo Chércoles lleva muchos años trabajando con las Bienaventuranzas. Le pedimos, y nos lo ha ofrecido, una muy interesante e interpeladora reflexión titulada «Las Bienaventuranzas para la vida religiosa hoy en clave profética».  

Finalmente, desde el mundo monástico, el abad del Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, el P. Isidoro Mª. Anguita, nos ofrece una aproximación al tema de la santidad titulada «Los mártires de Argelia. Santidad en la frontera».  

Aquí se puede realizar la subscripción a la revista CONFER.

Aquí se puede descargar el artículo gratuito.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio