Hoy comienza la 46ª semana nacional para institutos de vida consagrada del ITVR

Madrid, 20 de abril de 2017 (IVICON).- El Instituto Teológico de Vida Religiosa inaugura esta tarde su 46ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el título “La Vida Consagrada tras las huellas de la belleza”, que se celebra hasta el domingo 23 de abril.

El aula «Ángel Herrera» de la Fundación Pablo VI, en el Paseo Juan XXIII de Madrid, acogerá las cuatro jornadas de reflexión sobre la experiencia simple del encuentro con la belleza que suscita admiración, puede abrir el camino a la búsqueda de Dios y disponer el corazón y la mente al encuentro con Cristo, Belleza de la santidad encarnada, ofrecida por Dios a los hombres paras su salvación.

En la sesión de apertura, la presidenta de la CONFER, María Rosario Ríos, odn, dirigirá unas palabras a los asistentes, y estará acompañada por D. Gonzalo Tejerina Arias, osa, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, y el padre Pedro Belderrain Belderrain, cmf, superior provincial de los Claretianos de Santiago.

En las ponencias posteriores participarán, entre otros, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, el Abad de Silos, Dom Lorenzo Maté, el Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, P. Corrado Maggioni, smm, el Cardenal Arzobispo de Lyon y Primado de las Galias Philippe Barbarin,…

Más información sobre el programa de la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada en este enlace.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio