I Círculos de Encuentro Marisa Moresco

Madrid, 5 de abril de 2019 (IVICON).- El Equipo Ruaj organizó los días 30 y 31 de marzo en el Centro Vedruna de Valladolid un encuentro para acompañantes en las periferias.

El objetivo de los Círculos que se convocarán anualmente, ha sido el encuentro entre distintas personas y colectivos vinculados por el acompañamiento espiritual. Unas 180 personas, profesionales de distintos ámbitos que son acompañantes en el mundo de la salud, prisiones, trabajo social y pastoral, el mundo rural, llegaron desde diversos lugares de España e Italia para tomar parte en esta primera edición con el tema “Acompañar en las periferias existenciales”.

Elisa Estévez, responsable de la organización de los mismos, nos recordó que estos I Círculos se preguntan ”cómo acompañar la vida, creando espacios seguros en los que la vida se acoge, se comparte y se despliega a favor de todos, especialmente de los más vulnerables. ”

Desde la organización han agradecido a las entidades colaboradoras, Congregación CCV y editorial Narcea, su apoyo y presencia. El interés de los participantes y de tantas personas que no han podido participar y que han estado pendientes del desarrollo de los Círculos, así como la procedencia de los mismos desde provincias diferentes, han sido para el Equipo Ruaj la confirmación del acierto al convocar el encuentro, como foro de reflexión desde la “cultura del acompañamiento” .

Ruaj es un proyecto de Misión secundado por Vedruna-Europa desde 1997 y del que forman parte mujeres y varones de profesiones y pertenencias diversas vinculados todos por el aprecio al Acompañamiento Espiritual.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio