Inaugurado el curso 2016-2017 del Instituto Teológico de Vida Religiosa y la Escuela Regina Apostolorum

Madrid, 23 de septiembre de 2016 (IVICON | Remitido).- Aunque las clases con los alumnos del Instituto Teológico de Vida Religiosa y de la Escuela Regina Apostolorum (ERA) ya habían comenzado días antes, ayer, día 22 de septiembre se inauguraba oficialmente el curso 2016-2017. El programa del acto tuvo diferentes momentos. Comenzó con la Celebración Eucarística, presidida por el Vicerrector de la UPSA, D. Jacinto Núñez, quien en su homilía invitaba a quienes estudian teología a escuchar la palabra, como María en la Anunciación, para después poder anunciar a quien es verdaderamente la Palabra, para continuar con la lectura de la Memoria del curso 2015-2016 y una interesante lección inaugural a cargo del profesor del ITVR, Dr. Teodoro Bahillo sobre el papel actual de la mujer consagrada en la Iglesia.

La Iglesia del Corazón de María de la Calle Ferraz y el salón de actos del ITVR-ERA acogieron ambos concurridos momentos –litúrgico y académico- en un clima de fraternidad y compañerismo.

El Director del ITVR, Dr. Carlos Martínez Oliveras, invitó a los alumnos a una intensa dedicación al estudio de la teología y a conectarlo con la vida, recordando que la formación es imprescindible para la misión. “Un Instituto como el nuestro -indicó el Director-  donde estudiamos las diferentes formas de vida en la Iglesia en comunión y correlación, tiene que ser lugar privilegiado de construcción de la cultura del encuentro entre las diversas vocaciones cristianas para ir consolidando cada día la koinonía eclesial y la solidaridad social”.

D. Jacinto Núñez dio las gracias al ITVR por la abundante labor que desarrolla y, en nombre de la Rectora de la universidad, dio por inaugurado el curso académico. Además de profesores y alumnos, al acto asistieron varias personalidades eclesiales y amigos que quisieron acercarse a compartir este inicio del nuevo curso.

El nuevo curso se presenta interesante y lleno de actividades académico-formativas,  Además de la tradicional Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, destaca un año más en el programa el apreciado ciclo de conferencias que tendrá lugar los jueves durante el primer cuatrimestre en el Salón de Actos del ITVR que lleva por título “La vida religiosa en la teología del s. XX”.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio