El Instituto Catequista Dolores Sopeña presenta su nueva imagen institucional y la Fundación Dolores Sopeña

Madrid, 25 de mayo de 2016 (IVICON).-  El 10 de junio, las Catequistas Sopeña van a celebrar en la sede de su Casa Generalicia de Madrid, calle Francisco de Rojas 6, la presentación oficial de su nueva imagen institucional y de la Fundación Dolores Sopeña. El acto dará inicio a las 19 horas con la celebración eucarística presidida por el vicario general de la diócesis Avelino Revilla Cuñado.  

Desde su carisma, las Catequistas -mujeres consagradas- y los seglares –Laicos Sopeña- se dirigen a familias trabajadoras, hombres, mujeres y jóvenes más necesitados, poco atendidos por otras presencias o instituciones; y a personas alejadas de Dios y de la Iglesia. También a los sectores que han tenido más oportunidades, para que desarrollen su dimensión solidaria y su compromiso cristiano.  

Una de las obras más conocidas es OSCUS (Obra Social y Cultural Sopeña), fundación de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, con finalidad social, de inspiración cristiana. Fue fundada por Dolores Sopeña en 1902. En la actualidad está presente en Italia, Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador y México.  

Dolores Sopeña  

Dolores Sopeña, fundadora de la Familia Sopeña, muere en Madrid el 10 de enero de 1918. Desde el momento de su muerte, se empieza a extender su fama de santidad. En su testamento espiritual, dictado antes de morir, dejó dicho «desde el cielo os bendeciré siempre y desde allí os ayudaré más…» Por eso, muchas personas se encomiendan a su intercesión rezando su conocida «novena».

En el año 1980, después de un largo proceso, san Juan Pablo II introdujo su Causa de Canonización. El día 11 de julio de 1992, san Juan Pablo II declara heroicas sus virtudes. El 23 de abril de 2002, se promulga el Decreto de Aprobación del milagro realizado por su intercesión, y el 23 de marzo de 2003 se celebró la ceremonia de su Beatificación.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio