MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
05/11/2015 - IVICON
Las Provincias Españolas de la Orden de San Agustín se integran en una Federación

Madrid, 5 de noviembre de 2015 (IVICON).- Los días 29 y 30 de octubre se ha celebrado la Asamblea constituyente de la Federación de las cuatro Provincias Agustinas Españolas, paso importante dentro del proceso de unión iniciado en el año 2010 y que tiene como fin la creación de una sola Provincia.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de El Escorial (Madrid), han participado 44 religiosos de las cuatro Provincias, se han revisado los Estatutos de la Federación, la hoja de ruta para los próximos años y los criterios a tener en cuenta para evaluar las distintas presencias agustinianas en España. Asimismo, se ha elegido como Presidente de la Federación al P. Domingo Amigo González, quien había sido con anterioridad Prior Provincial de una de las Provincias. El Presidente de la Federación contará con un Consejo integrado por los Priores Provinciales de cada una de las Provincias.

En estos momentos las cuatro Provincias Españolas de la Orden de San Agustín cuentan con unos 870 religiosos distribuidos en 107 comunidades por España, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Tanzania, India, Filipinas, y tienen a su cargo parroquias, colegios, centros teológicos, casas de formación, iglesias públicas, museos, centros universitarios, colegios mayores, entre otros.   

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet