Nueva edición del curso online de Identificación de menores y víctimas de Trata de seres humanos de la Fundación Amaranta

Madrid, 6 de febrero de 2017 (IVICON).- La Fundación Amaranta presenta una nueva edición, la cuarta, del curso online de identificación de menores y víctimas de trata de seres humanos, que se desarrollará entre el 27 de febrero y el 19 de marzo, con el fin de capacitar a técnicos y profesionales en la detección de víctimas de la trata.

Este curso on line forma parte de la oferta formativa que ofrece esta fundación solidaria creada por la Religiosas Adoratrices.

El objetivo del curso es iniciar a profesionales sobre la realidad de la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación, realizando una primera aproximación hacia las formas de detección y de intervención con la población susceptible de ser víctima de trata. Tiene una metodología virtual y participativa, basada en la lectura de material teórico, el abordaje casos prácticos, la exploración de material complementario, la participación en Foros de Debate sobre los contenidos del curso y de análisis de casos prácticos, y en un seminario en web para la tutoría grupal a mitad de curso.

El curso se dirige a profesionales intervinientes en el campo de Trabajo y de la Educación Social, así como otros técnicos de áreas jurídicas, sociales, educativas o sanitarias con contacto con población susceptible de ser víctima de trata.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio