Ya se ha abierto el plazo de inscripción para la Jornada de Justicia y Solidaridad y Misión y Cooperación de febrero de 2017

Madrid, 15 de diciembre de 2016 (IVICON).-  Las jornadas de reflexión organizadas cada año por las áreas de Justicia y Solidaridad, Misión-Cooperación de la CONFER quieren afrontar una reflexión acerca de nuestro momento histórico actual  desde una  perspectiva política, cultural, social, económica y religiosa.

En esta edición, que tendrá lugar en Madrid entre los días 24 y 26 de febrero de 2017, la inspiración que ha dado nombre al encuentro proviene de la encíclica Laudato Si´, que no tiene precedentes en el Magisterio de la Iglesia por vincular de una forma clara el clamor de la tierra con los clamores de las personas empobrecidas. Con las jornadas tituladas «Todo está conectado: escuchar el grito de los pobres, construir justicia para la Tierra», CONFER propone una toma de conciencia sobre cómo hoy ya no podemos hablar de justicia sin hablar de ecología, así como tampoco podemos hablar de ecología sin hablar de espiritualidad. Necesitamos nombrar, pero sobre todo vivir desde una espiritualidad integral, que no es otra cosa que una espiritualidad encarnada. Desde el conocimiento que vamos teniendo de los problemas que amenazan la Tierra y la Humanidad, se trata de irnos configurando desde una espiritualidad que nos conecte y relacione con todo lo creado, y al mismo tiempo que nos inspire cambios en los estilos de vida y en nuestras prácticas religiosas, para vivir una mayor sostenibilidad y justicia.

El encuentro se desarrollará desde el viernes 24 de febrero por la tarde hasta el domingo 26 por la mañana, y contará con ponencias de expertos en cooperación, educación e incidencia; también se tratará la ecología desde una perspectiva de mujer. Habrá espacios para el diálogo, y se proyectará un documental para el debate.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio