El Arzobispo de Madrid inaugurará la Jornada Juntos Somos Más

Madrid, 11 de marzo de 2015 (IVICON).- El próximo sábado, 14 de marzo, se celebrará en Madrid la II Jornada de Laicos en Misión Compartida “Juntos Somos Más”. Al igual que ocurriera en la anterior edición, Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, inaugurará esta jornada y presidirá la celebración de la Eucaristía.

En los saludos iniciales también intervendrá el Presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras, CMF.

Acto seguido, el coordinador de la Jornada, Elías Royón, sj, presentará el contenido del encuentro que consistirá en 3 reuniones por grupos sobre la misión, el compartir y el futuro respectivamente, y la presentación de las conclusiones.

El seguimiento de la jornada se podrá realizar a través de Twitter con el Hashtag #JuntosSomosMas Animamos a la participación de todas las personas, bien estén presentes en las Jornadas, o bien que quieran aportar sus reflexiones sobre los distintos temas desde fuera.

Este año nos proponemos en esta ocasión reflexionar, evaluar y, en algún modo, proyectar sobre tres temas que nos afectan de manera particular: “misión”, “compartida”, “futuro.” El año pasado nos propusimos tomar conciencia, visibilizar y celebrar la dimensión eclesial de la misión compartida. En esta ocasión nos centraremos sobre la experiencia que vivimos en el día a día, con objeto de proyectar el futuro que el Señor nos pide en este momento eclesial de la “misión compartida.” Si en la Jornada anterior dedicamos mucho tiempo a “escuchar” a “otros” que nos presentaban quiénes somos y qué hacemos, en la próxima “todos” seremos protagonistas, ya que “compartiremos,” en un trabajo de grupos, nuestras propias experiencias, nuestros deseos e ilusiones de futuro.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio