Jornada sobre la vida consagrada en Comillas

Madrid, 8 de enero de 2015 (IVICON).- La Universidad Pontificia de Comillas ha organizado en colaboración con CONFER una jornada de estudio titulada “La Consagración religiosa: identidad y peculiaridad” que se celebrará el próximo 30 de enero en el aula P. Pérez del Pulgar en la sede de la Universidad en la calle Alberto Aguilera, 25.

El Rector de la Universidad, D. Julio L. Martínez Martínez, SJ será el encargado de inaugurar esta jornada a las 9:30 de la mañana. Acto seguido, el profesor Dr. Fernando Rivas Rebaque expondrá una ponencia que lleva por título: “La Consagración religiosa en las grandes reglas patrísticas y en la antigüedad cristiana”. La siguiente ponencia “El ritual de la consagración religiosa: historia y significado” a cargo del profesor Dr. Matías Augé Benet, CMF.

Por la tarde, el profesor Dr. Teodoro Bahíllo, CMF hablará sobre “La consagración como estado de vida eclesial en el código y el magisterio poscodicial. Naturaleza y efectos”. La segunda ponencia de la tarde estará a cargo de la profesora Dra. Nurya Martínez-Gayol, ACI y del profesor Dr. Gabino Uribarri, SJ que expondrán el tema “Peculiaridad teológica de la consagración”.

A las 19:30 será la clausura por parte del presidente de CONFER, el P. Luis Ángel de las Heras, CMF.

La entrada a esta jornada es gratuita hasta completar el aforo.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio