La Asociación de Teólogas organiza unas jornadas académicas sobre las mujeres y el diaconado para los días 3 y 4 de junio

Madrid, 19 de mayo de 2017 (IVICON).- La Asociación de Teólogas Españolas (ATE) ha organizado unas Jornadas Académicas que se celebrarán en Madrid durante el fin de semana del 3 al 4 de Junio. Con el título de «Mujeres y Diaconado. Sobre los ministerios en la Iglesia», el encuentro es fruto de la colaboración entre teólogas italianas y españolas.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, será quien salude a los asistentes. Le seguirán ponencias sobre «Ministerios y diaconado en el Nuevo Testamento», a cargo de Marinella Perroni y Alberto de Mingo; «Ministerios y diaconado en los orígenes del  cristianismo y en la historia de la Iglesia antigua», por parte de Fernando Rivas y Moira Scimmi; y «La eclesialidad hoy y sus implicaciones desde  el Vaticano II», por Mª José Arana y Serena Noceti. El día 4 se celebrará una mesa redonda sobre propuestas de actualización de la  eclesiología y ministerios con Carmen Peña, Roser Soler, Adelaide Baracco y  Cristina Simonelli.  

En este enlace se puede consultar el programa completo.

Con este formulario se puede realizar las inscripción.

LUGAR: Instituto Superior de Pastoral Paseo Juan XXIII, 3, 28040 Madrid  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio