Jornadas de espiritualidad, literatura, música y teatro

Madrid, 12 de marzo de 2020 (IVICON); Del 26 al 29 de marzo y con motivo de los 505 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y los 50 de su proclamación como Doctora de la Iglesia, la Universidad de la Mística celebrará las “Jornadas de Espiritualidad, Literatura, Música y Teatro”.  

El programa se inaugura con un encuentro muy original y que se realiza por primera vez, unir a los “Tres Tenores Teresianos”. Se trata de una mesa redonda que unirá a tres grandes teresianistas: José Vicente Rodríguez, Maximiliano Herráiz y Secundino Castro. Los tres invitados hablarán del valor y la importancia de Teresa de Jesús como doctora de la Iglesia. El encuentro tendrá lugar el jueves 26 a las 19.00 Horas.  

El sábado 28 de marzo a las 19.30 Horas, se celebrará una velada musical que estará animada por la cantautora Carmela Martínez, que cuenta con dos discos de música relacionados con la espiritualidad del carmelo teresiano. En la velada, Carmela cantará a Santa Teresa de Jesús en un ambiente de meditación y oración. La entrada a estas dos primeras actividades es gratuita hasta completar aforo.  

El domingo 29 de marzo a las 18.00h., el Teatro Corral de Almagro, presenta una obra teatral titulada “La Hidalga del Valle. Auto-sacramental de Calderón de la Barca. Lo recaudado en esta actividad será destinado al fondo de becas de estudio de la Fundación CITeS.  

La abulense Teresa de Jesús, nació el 28 de marzo del 1515. Su ciudad natal, y toda la familia carmelitana en el mundo, celebraron el quinto centenario de su nacimiento en unas actividades con carácter nacional y mundial. Fue proclamada Doctora de la Iglesia el 27 de septiembre del 1970, bajo el pontificado del Papa Pablo VI.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio