La casa general de las esclavas de la santísima eucaristía y de la madre de dios cumple 75 años

Madrid, 13 de diciembre de 2019 (IVICON); El pasado 7 de diciembre, el Cardenal D. Carlos Osoro, presidió una solemne Celebración Eucarística en la capilla del colegio Madre de Dios, para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la casa de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios en Madrid.  

En mayo de 1944 llegan las primeras religiosas de la Congregación a Madrid, enviadas por la Fundadora, la sierva de Dios Madre Trinidad Carreras. Ante la afluencia de vocaciones procedentes del norte y del sur de España, M. Trinidad considera oportuno abrir la casa noviciado en Madrid, por ser un lugar más céntrico para todas. Con esta intención envía a dos religiosas a buscar una casa conveniente para esta misión. Después de mucho buscar, encuentran en Ciudad Lineal esta casa, que hasta entonces pertenecía a las Hermanitas de los Pobres. El 25 de mayo de ese mismo año la propia Madre Trinidad se traslada a Madrid para preparar la casa y establecer la comunidad.  

Esta casa ha sido casa noviciado de la Congregación desde entonces hasta 1989, fecha en que se traslada el noviciado a la nueva ubicación en Los Negrales. La casa de Madrid es actualmente Casa General de la Congregación, residencia de la Superiora General y la comunidad, tiene a su cargo el Colegio Madre de Dios.  

La Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, nació en Granada, en el año 1925, con el carisma de la Adoración Perpetua. Con el paso del tiempo y siguiendo las orientaciones de la Iglesia, la fundadora impulsó el apostolado de la educación de niños y jóvenes, con el ánimo de llevarles a la Eucaristía y de formar niñas que educadas en los valores cristianos fueran los apóstoles de sus familias y atrajeran para el mundo la paz que tanto necesitamos.  

Actualmente la Congregación, cuenta con más de 180 religiosas y está extendida por cuatro continentes, teniendo presencia y obras educativas en España, Portugal, México, Perú, Venezuela, Angola, Cabo Verde, Timor Oriental y Benín.   

En la Casa general, en la Calle Bueso Pineda 21, se puede visitar un pequeño museo con objetos pertenecientes a M. Trinidad, que falleció en Madrid en 1949, y su cuerpo incorrupto reposa en la capilla de esta comunidad.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio