La CONFER entrega, en colaboración con el Banco Santander, más de 400.000 euros para 15 proyectos solidarios

Madrid, 15 de julio de 2020 (IVICON); Este martes 14 de julio, en la sede del Banco Santander en la calle Juan Ignacio Luca de Tena de Madrid, ha tenido lugar la entrega del cheques del Banco Santander, de su Fondo Santander Responsabilidad Solidario, correspondiente al año 2019 (para implementar en el año 2020), y destinados a los proyectos que impulsan Manos Unidas, Cáritas y la CONFER.    

Al acto asistieron miembros del Banco (D. Luis Isasi, Presidente de Santander España, D. Rami Aboukhair, CEO Santander España), así como el Cardenal Arzobispo de Madrid (D. Carlos Osoro),  la Presidenta de Manos Unidas (Dª Clara Gil), el Presidente de Cáritas (D. Manuel Bretón), la Presidenta de la CONFER (Hna. María del Rosario Ríos).

En los discursos que hubo, se destacó el papel fundamental del Banco a través de su Fondo, dedicado enteramente a temas solidarios, en relación con las entidades beneficiarias de los cheques. En relación a CONFER, han sido 15 los proyectos beneficiados de distintas Congregaciones religiosas o entidades ligadas a la CONFER y que están desarrollando sus proyectos a lo largo de este año 2020.  

La Presidenta de la CONFER agradeció el esfuerzo del Banco ofertando estos ingresos para entidades que trabajan con colectivos desfavorecidos y que supone una buena ayuda de cara a desarrollar los proyectos presentados; y más, en este periodo donde las ayudas han sido menores con toda la situación de pandemia que estamos viviendo.  

En el caso de CONFER, el dinero ofrecido y distribuido entre los 15 proyectos beneficiarios de las ayudas asciende a 416.992,93 euros. ¡Nos alegramos!

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio