La diócesis de Ávila mantiene durante la cuarentena sus servicios de escucha y atención a familias y particulares

Madrid, 26 de marzo de 2020 (IVICON);  Durante estas semanas de confinamiento, muchas son las familias que no saben cómo afrontar esta nueva situación de una manera positiva sin que se sientan las relaciones entre los cónyuges, o entre padres e hijos.  

Por ello, el Centro de Orientación Familiar de la diócesis de Ávila ha decidido atender esta demanda creciente de las familias, con una atención personalizada, de forma telemática, con los profesionales de que dispone en este momento.  

Para ello, deben ponerse en contacto a través del teléfono 622 760 589, o el mail cof@diocesisdeavila.com.

Desde el inicio de la cuarentena, decenas de familias han utilizado este servicio, aumentando la demanda conforme pasan los días.  

El Centro de Orientación Familiar (COF) es un servicio que ofrece el Obispado de Ávila. Es un espacio de acogida que ofrece herramientas a las familias y parejas con dificultades en el ámbito de sus relaciones.  

Su objetivo principal consiste en enriquecer y mejorar las relaciones familiares, ayudando a los miembros de las mismas a descubrir las capacidades latentes de mejora de las relaciones interpersonales e interfamiliares. Una labor que presta a través de un equipo de profesionales con una atención personalizada.  

Mediante la escucha activa, se ayuda a poner nombre a los sentimientos, para que las personas usen sus propios recursos para salir del sufrimiento. Un verdadero desahogo emocional, tan necesario en esta crisis que padecemos.  

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