La familia agustina recoleta manda un mensaje de solidaridad y esperanza

Madrid, 21 de mayo de 2020 (IVICON); Los superiores generales de la familia agustina recoleta avisan en un mensaje conjunto del impacto que tendrá el COVID-19 en la misión evangelizadora y llaman «a la imaginación de la caridad» para afrontar las consecuencias.  

Ante la situación de emergencia mundial provocada por el coronavirus, los superiores generales de la familia agustina recoleta han remitido un mensaje conjunto en el que reflexiona sobre el impacto que ha tenido y tendrá el COVID-19 en las comunidades agustinas recoletas y la labor evangelizadora. En su escrito han recordado a los religiosos y personas que han fallecido a causa de la pandemia, y han llamado a la esperanza tras una situación difícil en la que han emergido iniciativas creativas para acercar la fe a todos los rincones.  

En el momento en el que la crisis comienza a amainar, los superiores de la familia agustina recoleta aseguran que «ha sido un tiempo de sufrimiento». «Hemos sufrido y sufrimos con los que sufren en nuestras comunidades religiosas, en nuestras familias, parroquias y centros educativos y en el mundo entero», indican. Concretamente recuerdan a los «hermanos queridos» que han muerto por el COVID-19, así como los que la sufren hospitalizados o en sus comunidades.  

No obstante, además de las consecuencias negativas, los superiores reconocen la labor evangelizadora y educativa que en esta coyuntura han realizado religiosos, laicos y jóvenes. Especialmente valoran la oración de las hermanas contemplativas desde sus monasterios. En general constatan que «se ha intensificado la oración» de forma virtual y telemática en muchos lugares, una modalidad que valoran como «novedosa y especialmente preciosa». Para ello, los superiores de la familia agustina recoleta invitan a colaborar con ARCORES en las distintas iniciativas que está llevando a cabo en varios países para paliar las consecuencias del coronavirus. La ayuda puede ser mediante recursos económicos, a través de voluntariado o con la cesión de medios materiales o espacios.  

Puedes leer el mensaje íntegro pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio