Las RR. Siervas de Jesús de la Caridad celebran el 150 aniversario de su fundación

Madrid, 3 de julio de 2020 (IVICON); Para conmemorar este acontecimiento tan especial, las Siervas de Jesús de la Caridad vivirán un Año Jubilar que dará inicio el día 26 de julio con una solemne Eucaristía en la catedral de Santiago de Bilbao a las 12:00 horas y será presidida por el Excmo. Sr. Obispo D. Mario Iceta.

Con motivo de este Año Jubilar el Santo Padre Francisco ha concedido a la Congregación de las Siervas de Jesús Indulgencia Plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) para quienes visiten desde el 25 de julio de 2020 al 25 de julio de 2021 en una de las Iglesias de la Congregación, así como las Parroquias que la tienen por titular.

Santa María Josefa del Corazón de Jesús, de origen vitoriano, fundó la Congregación en 1871 con el apoyo y dirección del Siervo de Dios, D. Mariano José de Ibargüengoitia, sacerdote bilbaíno.

Ahora, sus hijas las Siervas de Jesús, los Hnos. Siervos de Jesús y el Laicado, continúan la misión y el carisma por ella fundado de “Amor y Sacrificio”, llevando el consuelo a los enfermos, ancianos, niños y necesitados de nuestra sociedad.

La obra que con tanto amor fundó Santa María Josefa hace 150 años, se ha extendido por 17 países de Europa, América, Asía y África, pues ella decía: “Mi deseo constante ha sido siempre ir por todo el mundo enseñando a la gente el conocimiento y amor de Dios, cueste lo que costare”.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio