La vida religiosa, comprometida con el clima

Madrid, 4 de diciembre de 2019 (IVICON); Desde este lunes día 2 hasta el 13 de diciembre se está celebrando en Madrid la Cumbre del Clima (COP25).  

Es el foro político al más alto nivel frente a la crisis climática, que no entiende de fronteras. En esta Cumbre hay representantes no solo políticos y gubernamentales, sino también sociales, científicos, económicos etc.  

Las Congregaciones Religiosas también están comprometidas con el cuidado del planeta. La compañía de Jesús, por ejemplo, ha presentado sus acciones e iniciativas para la Cumbre y participará en diversos foros y actividades con entidades como la Universidad Pontificia de Comillas, EcoJesuit, Entreculturas o Alboan.  

Más de 25.000 personas provenientes de más de 200 países están citadas a este evento.  

La Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta (ARCORES) organizará el 12 de diciembre una conferencia en la zona verde de la COP25 sobre las consecuencias de los desastres naturales en las islas menores de Filipinas.  

En el encuentro, que comenzará a las 16:00 horas, explicarán la problemática que se vive en estos lugares y aportarán posibles soluciones en su exposición en la zona verde para la sociedad civil.  

Se celebrará en la Fundación Pablo VI (pº Juan XXIII, 3) de Madrid de 10.00 a 14.00 horas donde ofrecerá un saludo inicial el Secretario General de la CEE, Monseñor Luis Argüello.  

También personas destacadas del organismo acudirán el viernes 6 de diciembre a una Marcha de movilización contra el Cambio Climático, que recorrerá la ciudad de Madrid desde Atocha hasta Nuevos Ministerios, a partir de las 18.00 horas. Previamente a la manifestación, a las 16.30 horas, tendrá lugar una oración compartida en la Iglesia de los Jerónimos (c/Moreto, 4).  

Como indica el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si, “las consecuencias dramáticas de la degradación ambiental recaen en las vidas de los más pobres del mundo”. Miles de personas pierden sus casas o sus vidas tras las catástrofes naturales, que son aún más destructivas por la creciente contaminación.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio