«Limpia tu objetivo»

Madrid, 10 de octubre de 2019 (IVICON); “Limpia tu objetivo” lo conforma un equipo de redacción formado por personas con enfermedad mental de los Centros de San Juan de Dios para ser portavoces ante la sociedad.  

Su objetivo es cambiar la mirada de la sociedad y de los medios de comunicación respecto a ellos mismos.  

En una nota de prensa enviada, el equipo pone énfasis en lo que quieren transmitir: “Queremos explicaros qué es lo que nos acerca, cómo nos gusta que nos traten y ayudar a eliminar los prejuicios y los miedos que hay respecto a las enfermedades mentales para poder formar parte de la sociedad de una manera más activa.”  

La Organización Mundial de la Salud informa que una de cada cuatro personas padecerá una enfermedad mental a lo largo de su vida. Para muchas lo peor no serán los síntomas, sino el rechazo, las burlas y los prejuicios que sufren en su entorno laboral, social y familiar.  

Esperan dar voz a todas las personas que actualmente tienen alguna enfermedad mental y ayudar a todas aquellas que sufran alguna de estas enfermedades en el futuro a que tengan un camino más fácil. La información es fundamental para ayudar a que a otras personas no les pase lo mismo.  

Los Centros de San Juan de Dios de San Sebastián, Mondragón y Palencia, cuentan con algo más de 1.100 plazas, entre hospitalarias y residenciales. A través de ellas atendieron en 2018 a más de 1.900 personas con enfermedad mental con un modelo de atención integral e integrador, centrados en el paciente y en su inserción social y laboral.   

El objetivo es lograr su bienestar físico y mental al tiempo que pretende luchar para eliminar el estigma que provoca la exclusión y discriminación de estas personas. Por eso desarrollan programas que estimulen sus habilidades sociales y laborales, así como su autoestima y su autonomía personal.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio