Los Marianistas celebran un acto en memoria y acción de gracias por el P. Domingo Lázaro

MADRID, 20 de febrero de 2020 (IVICON); Coincidiendo con el 85 aniversario de su fallecimiento, la Compañía de María (Marianistas) celebra este sábado 22 de febrero un acto en memoria y acción de gracias por el padre Domingo Lázaro SM, quien fue declarado venerable el pasado mes de mayo.  

El acto constará de tres conferencias sobre la figura del padre Domingo Lázaro, referente espiritual, primer provincial autóctono de la Compañía de María en España e impulsor en 1930 de la Federación de Amigos de la Enseñanza, origen de la actual Escuelas Católicas. La celebración en su recuerdo concluirá con una eucaristía presidida por Iñaki Sarasua sm, actual Superior Provincial.  

La celebración comenzará a las 17.00 horas en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, centro del que el religioso marianista fue director y en cuya capilla gótica descansan sus restos.  

Domingo Lázaro falleció el 22 de febrero de 1935 en Madrid y su tumba se encuentra en la iglesia neogótica del colegio Nuestra Señora del Pilar, de Madrid.  

La Compañía de María (Marianistas) es una congregación religiosa fundada en 1817 por el sacerdote francés Guillermo José Chaminade (1761-1850). Actualmente los marianistas – religiosos laicos y religiosos sacerdotes unidos en comunidad – trabajan en 35 países. Llevan a cabo una vasta misión de evangelización, educación y promoción social en colegios, parroquias, universidades y centros de educación no formal. En España existen actualmente 17 colegios marianistas.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio