Los Salesianos en Europa presentan el Proyecto DB Wave

Madrid, 27 de febrero de 2020 (IVICON); Los Salesianos en Europa han presentado el Proyecto DB Wave como una respuesta educativa para el aumento de la empleabilidad y la inclusión social de los jóvenes a través de la Formación Profesional.

El proyecto, que tendrá un impacto a largo plazo en unos 60.000 alumnos y 7.000 profesores de FP de la Unión Europea gracias al fomento de la calidad y la inclusión, cuenta como socios nacionales a la Inspectoría María Auxiliadora; la Fundación Tech Don Bosco y la Federación de plataformas sociales Pinardi, entidades de la Inspectoría Santiago el Mayor; y la Confederación de centros juveniles Don Bosco de España, desde donde se estimulará la reflexión sobre las directrices de la Unión Europea.

Esta iniciativa reúne a 7 redes nacionales salesianas de FP ubicadas en España, Italia, Bélgica, Alemania, Hungría y Francia, e integradas por más de 250 centros de 12 estados miembros y con 150 años de experiencia en la prestación de educación y oportunidades de empleo destinadas en su mayoría a los jóvenes más desfavorecidos.

La Formación Profesional es el buque insignia de la enseñanza salesiana. Los centros salesianos mantienen acuerdos con diferentes empresas con las que mejorar la formación ofrecida a los alumnos para aprender un oficio.  

En la actualidad, más de 18.600 jóvenes aprenden un oficio en 61 centros salesianos de FP en España, en los que trabajan alrededor de 1.500 docentes.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio