Más Capítulos Generales del mes de julio

Madrid, 5 de julio de 2017 (IVICON).- Resumimos algunos de los anuncios de capítulos generales que nos siguen llegando de distintos institutos y congregaciones, a 4 de julio de 2017:   

Las Hijas de María Madre de la Iglesia celebrarán su XVIII Capítulo General  bajo el lema “Caminando en esperanza hacia un tiempo nuevo”, para ser fieles al Carisma legado por la fundadora, Beata Madre Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles. Tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad “María Madre de la Iglesia” de Salamanca, del 03 al 25 de julio del presente año.  

+++

Las religiosas de la Congregación Santo Domingo celebrarán el XIX Capítulo General  Electivo en la Casa Madre de la Congregación, Granada, los días 29 de julio al 25 de agosto, con el lema «Comunidad en misión para la misión. Id y predicad».

+++

Las Hermanas Trinitarias de Madrid se encuentran en los últimos preparativos de su XX Capítulo General -que es también electivo-, que celebrará en Madrid en la Casa Madre, entre los días 11 y 26 de Julio. El lema que preside y orienta el Capítulo es el texto bíblico de Jn 10,10, “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” y responde al núcleo de la inspiración, y a la pasión del corazón que comparten  los fundadores, el Venerable P.  Francisco de Asís  Méndez Casariego  y la Sierva de Dios  M. Mariana de la Santísima Trinidad.

+++

Las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción celebran el XVIII Capítulo General en su Residencia de ancianos “Sagrada Familia” de Cucho (Burgos), del 8 al 26 de julio de 2017. El encuentro fraterno tendrá como lema “Dar prioridad al Agua viva y tejer en comunión”. Este acontecimiento de gracia viene marcado también por la actualización de las Constituciones del instituto para dar respuesta a los retos de hoy y se elegirán a las hermanas responsables del Gobierno General.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio