Proyecto Esperanza atendió en 2016 a 198 mujeres víctimas de trata, un 13% más que el año anterior

Madrid, 26 de abril de 2017 (IVICON).- El Proyecto Esperanza-Adoratrices, que trabaja ofreciendo apoyo integral a mujeres víctimas de Trata, ha presentado su memoria de 2016, en la que se destaca que el número de mujeres atendidas en cada uno de sus departamentos ha aumentado de forma considerable en relación con los años anteriores y que se constanta un aumento de las mujeres menores de edad. De hecho, el año pasado atendió a 198 mujeres, un 13% más que en 2015. De ellas, el 77% son mujeres muy jóvenes (de entre 24 y 30 años).

Por otra parte, el Departamento Jurídico facilitó a 101 mujeres víctimas de la trata, el acceso a la justicia, así como a una situación administrativa regular; y de ellas el 44% consiguió el estatus legal. Se concedieron 5 estatutos de refugiada y 26 de ellas lograron acreditar su identidad.

Según Ana Almarza, adoratriz y directora de Proyecto Esperanza, «la calidad de las acciones de sensibilización y la contundencia en la incidencia política siguen marcando nuestro compromiso con las mujeres víctimas de la trata, la buena gestión de los fondos tanto públicos como privados marcan nuestro compromiso con la transparencia».

En este enlace se puede ver el consultar el resumen de la Memoria, así como una infografía con los datos más relevantes.

Marta González, Coordinadora del área de Sensibilización e Incidencia política de Proyecto ESPERANZA señala que a lo largo de 2016 se ha participado en 7 Investigaciones, 257 Impactos en medios de Comunicación y participado en 37 Actividades formativas a distintos profesionales de distintas organizaciones.

Proyecto Esperanza ha atendido de forma integral en los últimos 18 años a 900 víctimas de Trata, de 60 nacionalidades diferentes, adoptando una perspectiva de Derechos Humanos intercultural y de género. Nigeria es el país de procedencia que concentra un mayor número de mujeres, seguido de Rumanía, China, Paraguay y Camerún.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio