MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
memoria san juan de dios
31/05/2017 - IVICON
La Obra Social de San Juan de Dios atendió en 2016 a 55.017 personas en cuatro comunidades autónomas

Madrid, 31 de mayo de 2017 (IVICON | Remitido).- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a través del área de Desarrollo Solidario, ha publicado la memoria anual de la acción social que desarrolla en sus centros de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura y Canarias, donde se han llevado a cabo más de 250.000 atenciones sociales para mejorar las condiciones de vida de 55.017 personas.

El despliegue de la Obra Social realizado durante el año 2016 ha sido posible gracias a la labor de los 1.147 voluntarios con los que cuentan sus centros sociales, sanitarios y asistenciales distribuidos en la provincia Bética; el apoyo de los 9.500 socios y colaboradores económicos y  de las más de 800 empresas que se acercan hasta la Orden para contribuir a la lucha contra la pobreza. El director de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios, Ignacio Romero, explica que “en los últimos años la Orden Hospitalaria ha redoblado sus esfuerzos y recursos en la búsqueda de soluciones reales para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, buscando la complicidad de personas, entidades empresas e instituciones. La apertura de nuevos dispositivos sociales nos ha permitido pasar en apenas 3 años de unas ayudas en nuestra acción social de 2 millones de euros a más de 5 millones”.

La memoria de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios expone que han sido más de 5,4 millones de euros los fondos destinados a programas sociales y de cooperación internacional. De esta cifra, casi la mitad, un 47 por  ciento, ha financiado proyectos para la atención a la exclusión social, ya que el 73 por ciento de las personas atendidas en alguno de sus dispositivos se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.

“En la Orden Hospitalaria seguimos trabajando para promover la solidaridad con el fin de poder ofrecer una atención integral que tenga en cuenta las diferentes dimensiones de la persona, fomentando la dignidad y la autonomía personal, sensibilizando a la sociedad para romper con los estigmas y fomentando la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos”, concluye Ignacio Romero.  

En este enlace se puede consultar el resumen de la memoria de Desarrollo Solidario.

Aquí se puede descargar el informe completo de la Obra Social de San Juan de Dios.

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet