La Presidencia de la CONFER, en la Jornada por la Vida Consagrada: «Que, como María, hagamos de nuestra vida un Magníficat»

Madrid, 1 de febrero de 2017 (IVICON).-  La presidencia de la CONFER ha hecho público su mensaje por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra mañana 2 de febrero. En él, la presidenta, María Rosarío Ríos, odn, y el vicepresidente, Jesús Miguel Zamora, hermano de La Salle, reconocen en María Nuestra Señora «de modo pleno a la Mujer testigo de alegría y esperanza», como señala el lema escogido por el papa Francisco para la jornada, que conecta «hondamente con nuestra experiencia y vocación».  

María, «en el Magníficat, proclama su alegría por la acción de Dios en ella. Aparentemente una mujer pequeña e insignificante a los ojos del mundo y sin embargo cauce de la misericordia de Dios para con la humanidad». La presidencia concluye con el deseo de que «con María seamos testigos de la alegría y esperanza que nacen en Dios, hagamos de nuestra existencia de cada día donación, y caminemos confiadamente hacia el futuro. Que, como María, hagamos de nuestra vida un Magníficat».

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio