MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Valla melilla migrantes con derechos
23/10/2018 - IVICON
Migrantes con Derechos muestra su preocupación por las devoluciones inmediatas

Madrid, 23 de octubre de 2018 (IVICON).- La Red Migrantes con Derechos ha expresado su dolor e impotencia por la última persona que ha perdido la vida en el último salto a la valla de Melilla.

En las últimas horas al menos medio centenar de personas han sido devueltas a Marruecos. Las garantías jurídicas ante cualquier proceso de devolución deben cumplirse. Se debe identificar a cada persona, estableciendo los mecanismos necesarios para detectar la presencia de menores entre las personas recién llegadas. Debe ser de vital importancia verificar sus circunstancias personales y que sean informadas en un idioma entendido por las mismas.

Esta rapidez en la devolución ha hecho que la Red Migrantes con Derechos esté en alerta ya que podría confirmarse la violación del artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Están en juego las vidas y el futuro de las personas que en su mayoría traen consigo traumáticas experiencias de un largo tránsito migratorio. Las autoridades deben proporcionar intérpretes, asistencia letrada y vías efectivas de recurso contra la decisión de devolverlas.  

Puedes leer la Nota de Prensa en el siguiente enlace.

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet