Declarado venerable el P. Magín Morera i Feixas, de los Hijos de la Sagrada Familia, de San José Manyanet

Madrid, 20  de octubre de 2017 (IVICON).- El Papa Francisco autorizó el martes, 9 de octubre, la promulgación del decreto sobre la heroicidad de las virtudes del Siervo de Dios Magín Morera y Feixas, de los Hijos de la Sagrada Familia. Esto significa que ha sido declarado venerable, porque fue un religioso y un sacerdote que vivió con constancia y alegría las virtudes teologales, cardinales y otras, así como aquellas más características de su vocación y misión. Este es el segundo de los cuatro pasos (siervo de Dios, venerable, beato y santo) en el camino hacia el reconocimiento de la santidad de un fiel.

El venerable Magín Morera y Feixas nació en Castelltallat (Sant Mateu de Bages, Barcelona), el 16 de noviembre de 1908. Fue el último de doce hermanos y quedó huérfano de padre a los 17 meses. Su madre lo educó en la fe cristiana y cultivó su vocación religiosa y sacerdotal. Llamado por Dios a ser Hijo de la Sagrada Familia, hizo la profesión religiosa en Barcelona el 25 de septiembre de 1925. Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1933 en Tortosa.

Una vez superados valientemente y con fe viva los peligros de la persecución religiosa en España y de la Segunda Guerra Mundial en Italia, en estos dos países, y luego en Brasil, llevó a cabo una admirable actividad en la atención pastoral en diversas parroquias, proponiendo siempre el ideal de la Familia de Nazaret, que vivía y llevaba en el corazón. Fue superior general de la Congregación durante 18 años y un verdadero maestro de vida espiritual. Promovió la construcción de un templo en honor de la Sagrada Familia en Roma y trabajó incansablemente a favor de las familias y de la juventud. Lleno virtudes y buenas obras, murió en Barcelona el 28 de junio de 1984, víctima de un tumor que soportó con paciencia. Sus restos mortales descansan en la capilla de los Mártires por la familia en la parroquia de San José Manyanet de Barcelona, en donde próximamente se celebrará una Eucaristía de acción de gracias.

El proceso sobre Magín Morera se instruyó en Barcelona en los años 2004 y 2005. En 2007 la Congregación de las Causas de los Santos declaró la validez del proceso diocesano. El mismo año fue presentada la Positio sobre la vida y las virtudes del Siervo de Dios. El 2016 y el 2017 los Consultores teólogos y los Padres Cardenales y Obispos de la Congregación de las Causas de los Santos, respectivamente, dieron respuesta positiva a la pregunta sobre el ejercicio heroico de las virtudes por parte del P. Magín Morera.

El P. Morera, enamorado de la Sagrada Familia de Nazaret y de su vocación, fue un religioso y sacerdote humilde, pobre, obediente, alegre y candoroso, de gran fe, amor a Dios y esperanza cristiana que sabía infundir a los demás. Poseía el espíritu de una intensa oración, el don de consejo, un ardiente celo por la salvación de las almas y una extraordinaria caridad con el prójimo, especialmente con los necesitados, los enfermos y los más débiles

Después de san José Manyanet y los beatos Jaume Puig y 19 compañeros mártires, el P. Magín Morera es el primer Hijo de la Sagrada Familia en ser declarado venerable.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio