Muévete #ContraLaTrata

Madrid, 30 de julio de 2019 (IVICON); Proyecto ESPERANZA Adoratrices, que conmemora su 20 aniversario como entidad especializada en el apoyo integral a mujeres víctimas de la trata de seres humanos, ha lanzado un vídeo de sensibilización en el marco de la colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

En este Día Mundial contra la Trata, Proyecto ESPERANZA ha puesto de manifiesto que en los primeros seis meses del año, el Proyecto ha atendido a 98 mujeres víctimas de trata, de las cuales 38 corresponden a nuevos casos dados de alta en sus servicios y 60 casos se encuentran en seguimiento de años anteriores.

Esta entidad especializada ha ofrecido apoyo integral a más de 1086 mujeres víctimas de trata de 73 nacionalidades a fecha de hoy tras 20 años. Ana Almarza, Directora de Proyecto ESPERANZA, añade: “En el 5º aniversario de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata queremos condenar firmemente la trata de personas en todas sus formas, ya que constituye un delito y una grave amenaza para la dignidad y la integridad física de las personas, los derechos humanos y el desarrollo”.    

Para esta fecha tan importante han lanzado el vídeo “Muévete #contralatrata”. Esta pieza audiovisual de 2 minutos es una herramienta de difusión y sensibilización contra la trata de seres humanos y se dirige a un público no especializado para concienciar contra la trata de mujeres. Optamos por una creatividad que huya del sensacionalismo pero que refleje la profunda violación de derechos humanos que supone la trata, añade Almarza.    

El programa ofrece un servicio de atención telefónica para la detección de casos de trata y la atención de derivaciones que funciona las 24 horas del día, todos los días del año – 607 54 25 15- , al que pueden llamar tanto autoridades como entidades públicas o personas privadas.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio