Mujeres que construyen futuro

Madrid, 08 de marzo de 2019 (IVICON).- Entreculturas ha lanzado este 8 de marzo la campaña “Mujeres que Construyen Futuro”, protagonizada por mujeres que no se rinden y siguen trabajando para transformar la realidad de la desigualdad desde distintas partes del mundo.  

La organización promovida por la Compañía de Jesús apuesta por el desarrollo de las mujeres promoviendo su acceso a una educación de calidad; facilitando su formación profesional para que opten a un trabajo digno; fomentando su participación en la toma de decisiones comunitarias; defendiendo su derecho a la tierra; trabajando en la prevención y atención de niñas y mujeres víctimas de violencia y de desplazamiento forzoso; y promocionando una ciudadanía global que fomente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.  

Los datos de desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres siguen siendo duros. 330 millones de mujeres y niñas viven con menos de 1,9 dólares al día, y menos del 13% del total de personas propietarias de terrenos agrícolas son mujeres.  

En países como República Democrática del Congo, donde el abandono escolar en primaria supera el 44% y el 72% de la población vive en situación de pobreza, Entreculturas trabaja junto a Fe y Alegría, para ofrecer una educación de calidad en contextos vulnerables. Una educación capaz de superar las barreras de la pobreza y la desigualdad y de transformar la realidad de miles de niñas.  

Entreculturas participará la próxima semana en la 63 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CCJSM) para elevar su lucha por los derechos de las niñas y mujeres. La CCJSM es el principal órgano normativo mundial consagrado a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio