Reconocido el milagro para la canonización de la beata nazaria ignacia march mesa

Madrid, 9 de febrero de 2018 (IVICON).- El 26 de enero pasado, el Papa Francisco reconoció el milagro para la canonización de la Beata Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, autorizando a la Congregación de los Santos a promulgar el Decreto.

Nazaria Ignacia nació en Madrid (España) el 10 de enero de 1889. Los vaivenes económicos de la familia les llevaron a México; donde ingresa, a la edad de 19 años, en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. En 1912 fue destinada a Oruro-Bolivia, donde se dedicó durante doce años al cuidado de los ancianos.

En 1925 dejó las Hermanitas para fundar la Congregación que el Señor le había inspirado. A partir de la fundación el trabajo de Nazaria Ignacia y de las primeras misioneras fue incansable y se desarrolló sobre todo en las periferias de Oruro, Potosí y otros departamentos, y en las zonas mineras y campesinas rurales. Una de sus grandes respuestas fue organizar en 1933 el primer Sindicato Obrero Femenino de Bolivia.

A pesar de su corta vida dejo fundadas las siguientes casas: En Bolivia: Oruro, Cochabamba, La Paz, Potosí y Santa Cruz. En Argentina: Buenos Aires. En Uruguay: Montevideo y Melo. En España: Madrid y Málaga.

El 6 de Julio de 1943 falleció en Buenos Aires, Argentina. Sus restos reposan en la ciudad de Oruro, en el lugar donde inició la Fundación.

Hoy la Congregación se encuentra en cuatro Continentes: Europa, América Latina, África y Asia.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio